Retomando los básicos para el verano, qué te parece un top sencillo, fácil de tejer y que no pararías nunca de repetir en todos los colores y combinaciones posibles? Es genial no hay ninguna duda. Y lo más de lo más…que no tiene ni una sola costura!!

Éste es el caso de hoy, el Top Amelia de @susimiu. Seguro que lo has visto un montón de veces en las redes éste verano y al cuál no nos hemos podido resistir.

El patrón lo puedes encontrar en su página web, pero luego lo puedes adaptar a tu gusto, como siempre te animamos nosotras. Puedes hacer secciones de distintos colores, hacerlo más largo, incluso vestido (porque seguro que no puedes parar) o más cortito tipo crop top, o cambiarle las últimas vueltas dándole otro toque con un punto diferente.

En palabras de la diseñadora, es fácil de hacer, muy muy sencillo y vistoso.

Los que ves en las fotos, representan perfectamente lo que decimos, que con un cambio de hilo de color liso y otro combinado, cambia total. Es lo suficientemente largo como para que no se vea el ombligo, pero corto para combinar con pantalones de cintura más alta como ves.

Cada cuerpo y cada estilo es totalmente único, así que puedes aprovechar el verano para ir haciendo en bucle tops Amelia. De momento van dos, será el último? Seguro que no son suficientes.

El verano es más de relax a la hora de tejer y seguro que no tienes tanta inspiración, pero es ver el patrón y enamorarte. Seguro que acaba convirtiéndose en tu prenda favorita y no te la quitas de encima.

Como no lleva costuras y no lo dejas meses y meses por la pereza que da coser, puedes cumplir la máxima de que en verano se teje, se estrena y se luce. Seguro que en dos días lo haces!

Siempre hay que sentirse muy orgullosa de lucir prendas tejidas o confeccionadas por una misma y además teniendo en cuenta que la industria textil es una de las más contaminantes, hacer ropa es un paso.

En éste caso, es de muy agradecer que l@s diseñadores compartan algunos de sus patrones y ver cómo crece la comunidad creadora, que cada vez es más y más grande. Todo un lujo la verdad.

El primer top, está hecho con Butterfly de Katia. Es un original hilo multicolor con base blanca y divertidos tonos que dan un toque jaspeado. Puedes tejer todo tipo de prendas, porque su composición es fantástica para prendas tanto de niño como adulto.

Y el segundo, con estupenda modelo incluida, está hecho con Natura Just Cotton Bamboo de DMC. Es una mezcla de algodón y bambú, es un hilo fresco, suave y confortable. Mezclado con el bambú, el algodón gana suavidad y le aporta un brillo natural comparable a la seda. No irrita la piel, es termorregulador y saludable para la piel.

Al hilo de lo que hablábamos antes de los contaminantes, tejer con bambú entre otras cosas, es una gozada. Es muy suave, el punto queda muy definido, tiene una caída excelente y es apropiado para los días más calurosos. Se adapta al cambio de temperaturas con un efecto refrescante en estaciones cálidas y suavidad y confort en las más frías.

No queremos extendernos mucho más, pero tienes que saber que debido a sus propiedades naturales, sumado a que no necesita cloro para su blanqueado y que en su fabricación no se usan productos químicos agresivos, se obtiene un hilo con unas características excepcionales. Contiene agentes antibacterianos naturales, facilita la transpiración regulando la temperatura corporal, y es 100% ecológico.

Vamos, que si no lo has probado, después de este rollo no te puedes quedar con las ganas. Y ya si le añades a la combinación un patrón como éste, es un acierto seguro. Crees que podrás conformarte sólo con uno, o serás de las nuestras??

Buen viernes a todos