Hace unas semanas os enseñamos unas fotos muy bonitas de prendas tejidas con lana muy gruesa, pues aprovechamos para contaos algo más sobre esa tendencia.

Aunque nos apetece pensar o imaginar que el veranito ya está a la vuelta de la esquina, todavía estamos con bastante fresco y podemos seguir hablando de un producto tan delicado, extremadamente suave y cálido como es ésta lana que llamamos bulky o xxl.

La verdad, es que para el frío no hay nada mejor que una buena prenda tejida a mano. Es un clásico y no hace falta que sea la última tendencia porque siempre estará de moda y si lo llevas con seguridad en ti mism@, es insuperable!! Y en éste caso, está muy de moda.

Tejer con éste tipo de lana tiene muchas ventajas, son bonitas, quedan más vistosas y decorativas y sobre todo lo haces en un pis pas… Es un fenómeno que seguro dará mucho que hablar en las próximas temporadas, sin lugar a dudas.

Si quieres iniciarte en esto de tejer o crochetear, es perfecto. Si lo tejes con agujas enseguida ves los resultados y eso quieras que no, anima un montón! Una de las cosas que más os frena a la hora de animaros a aprender es esa, lo complicados que parecen algunos puntos y el manejo de las agujas. Con un par de puntos que aprendas de los más básicos y combinándolos queda genial cualquier prenda que hagas, desde un cuello hasta una manta.

Otra opción es tejer con las manos que se ha puesto muy de moda. Sólo necesitas las manos y brazos para ir enredando las hebras. Cualquier resultado es enorme! Así las frioleras estarán encantadas, jeje.

Normalmente vemos mantas y cojines, pero como pudisteis comprobar, puedes hacer casi cualquier cosa. Cuellos calentitos, chaquetas para entretiempo, gorros y otros complementos,..

Éste tipo de mantas invitan a acurrucarse debajo en los días más fríos. Las puedes poner a los pies de la cama como decoración, o tenerlas en el sofá. Los cojines tienen un aspecto de confort muy arraigado, además son ideales para dulcificar los ambientes.

Se os ocurre algo más? Comentarnos que estamos encantadas de escuchaos!

Os dejamos unas cuantas ideas que puedes encontrar en Pinterest.