Son muchas las marcas que apuestan por jóvenes diseñadores que están dando la vuelta al mundo tejeril aportándole  propuestas llenas de frescura. Son muchos los nombres que nos vienen a la cabeza, todas ell@s tienen su estilo personal que l@s diferencia claramente del resto.

Hace algo más de un año se acercó a la feria Harri orri ar de Irún Laura de @susimiu. Impartió varios talleres y había uno que nos llamaba especialmente la atención. Nos intrigaba mucho la construcción de su Puff Erizo, así que nos apuntamos a su taller y pasamos una mañana con ella.

Una mañana de lo más productiva. Descubrimos que la sencillez y la audacia con la que @susimiu resuelve sus patrones son parte fundamental de la esencia de su marca. La construcción hace de este proyecto una buena opción para iniciarse en el ganchillo XXL. Sí iniciación, aunque no te lo creas!! Desde entonces tenemos en lachicadelaslanas el puff que realizamos con ella.

En lachicadelaslanas llevamos tiempo trabajando en la idea del formato de talleres monogáficos. Un taller en el que realizaremos exclusivamente un proyecto desde 0. Sois muchísimos los que nos preguntáis por nuestro querido Erizo, así que os proponemos este proyecto para el próximo monográfico.

El taller va a ser en colaboración con @susimiu. Hemos hablado con ella y en estos momentos su carga de trabajo le hace imposible el desplazamiento. Le propusimos comprarle el número de patrones de las personas interesadas y dar nosotras el curso con el mismo material con el que ella trabaja el Puff Erizo. A lo que ella accedió encantada!

Así que el próximo sábado 14 de Diciembre de 10 a 12:30 tenemos taller del Puff Erizo. Para la realización del mismo solo necesitas saber hacer los puntos básicos de ganchillo (punto cadena, punto raso, punto bajo y punto medio alto). El taller incluye un patrón original del proyecto de Susimiu y 7 ovillos de Terciopelo Air de Casasol (combinación de 2 colores a vuestra elección). El precio del taller será de 55 euros que deberéis abonar cuando paséis por la tienda a elegir vuestra combinación de colores. Las plazas son limitadas. La fecha tope para la elección de material y abono del curso es el día 7 de Diciembre.

El relleno y el ganchillo no están incluidos en el precio ya que son materiales con los que muchas de vosotras ya contáis. En cualquier caso si los necesitáis, nos lo podéis comentar al inscribiros y os los podremos facilitar el día del taller.

Así que hasta aquí podemos leer… Id desempolvando vuestro ganchillo del 12 y preparaos a descubrir la magia de este proyecto.

Buen martes a todos.