Después de unos días de descanso, seguimos completando prendas básicas que no pueden faltar en tu maleta para las vacaciones. Nunca sabes que planes te pueden deparar y tienes que tener prendas con la mayor opción posible y sin tener que llenarla de por si acasos.

Como ya hemos dicho en post anteriores, el crochet está muy de moda y todas las tiendas y escaparates están llenos de ellos. Hasta las tiendas de low cost no han tardado en unirse a esta tendencia.

En verano, el crochet es un básico. Según avanza el calendario y las temperaturas empiezan a subir, es inevitable que las prendas de ganchillo terminen por aparecen. De lo cual nosotras estamos más que encantadas! Porque reconocerás que no hay nada mejor que crear con tus manos una prenda desde cero.

Éste top es ideal para días de calor porque además de ser fresco con tantos calados, es ligero y se puede adaptar a casi cualquier look que quieras llevar. Es la proporción perfecta entre cómodo y femenino.

Si lo haces algo más largo y llevas un bikini debajo, creas un look playero de infarto. Y si no te quieres morir en el intento o lo quieres estrenar ya mismo, puedes hacerlo con algodón más gordito que seguirás sin morirte de calor.

Te puede servir para ir a la playa si llevas un bikini por debajo, para la noche con un sujetador bonito o si vas de festival y quieres comodidad con un crop top ajustado.

Si hace más fresco, lo combinas con una cazadora vaquera cortita y tienes una imagen totalmente diferente.

Éste verano enseñar el ombligo se ha convertido casi en obligatorio. El que ves en las fotos no es tan cortito pero se puede combinar igualmente con faldas largas, shorts muy cortos, vaqueros… Tú eliges el toque que le quieres dar.

Éste modelo concreto, es recto para que así nos dé un poco de manga o por lo menos tapar los hombros. Que por ésta zona igual no apetecen muchas veces tirantes finos.

Es verdad que las prendas tejidas a dos agujas tienen un carácter más atemporal, pero el ganchillo tiene un toque más moderno ya que tiene un aire de por si retro o vintage.

Sus transparencias, comodidad y versatilidad (que es básicamente lo que buscamos en verano) hacen de estos tops un aliado perfecto.

Este está hecho con Creativa fino de Anchor, para un ganchillo de 2,5 mm o 3 mm. Es la medida perfecta porque no te queda demasiado grueso dando la sensación de más ligereza. Tienes montones de colores para elegir y seguro que no tejes sólo uno. Es un hilo 100% algodón, tiene un brillo muy adecuado para éste tipo de prendas y no tienes ningún problema de lavado o alergias.

Ya ves que las posibilidades para combinarlo con cualquier prenda son infinitas, así que si no te has tejido uno, no sabemos a qué estás esperando. Seguro que si no has hecho ya te hemos picado… Ya nos contarás en los comentarios!!

Buen viernes a todos