Hace pocos meses celebramos en lachicadelaslanas el 40 aniversario de la marca ROWAN. Para celebrar el evento, desde la casa británica nos enviaron un patrón exclusivo para tejer un cuello conmemorativo y una receta para acompañar el evento con una tarta muy del rollo Rowan. Refinamiento británico total, pero ya sabéis aquí somos de otra manera, así que para empezar, no nos comimos la tarta a la hora del té, nos la comimos para desayunar!!  jejeje Tienes el enlace a la fiesta aquí.

Llegó el sábado y la fiesta ROWAN

La cuestión es que el patrón era para hacer un cuello a 2 agujas. Sí, el cuello es precioso, pero nos dio pena que en Rowan se olvidasen de nuestras queridas ganchilleras, así que nos pusimos manos a la obra y reinterpretamos el mismo patrón para nuestras crocheteras!!

Como podéis apreciar por las fotos, la versión de Rowan es muy mullidita. Ellos lo diseñaron para tejerlo a doble hebra. En nuestra reinterpretación lo hemos tejido con una sola hebra.

Como podéis observar, la técnica es con ganchillo tunecino y el procedimiento es de lo más simple. Solo necesitas saber el punto básico y el punto básico cogido con la hebra por delante.

La realización de lo más sencilla:

El cuello se trabaja en sentido vertical. En primer lugar necesitas saber la largura de tu cuello desde tu barbilla hasta el comienzo del esternon.

Tomando como referencia está medida teje tantos puntos cadena como centímetros necesites para lograr esta medida.

IMPORTANTE!!! El total de los puntos cadena deberá ser múltipo de 2. En caso de que tu cadeneta sea impar, añádele otro punto cadena.

Comenzamos.

1ª vuelta: Montamos los puntos cadena a lo largo de nuestro ganchillo tunecino. ( a ésto le suelo llamar pasada de ida en punto tunecino básico)

2ª vuelta: Tejemos la pasada de ida. Siempre el primer punto lo tejemos solo. El resto de puntos los tejemos de 2 en 2. (a esto le suelo llamar pasada de vuelta en punto tunecino básico)

3ª vuelta: Volvemos a montar los puntos cadena a lo largo de nuestro ganchillo tunecino. (otra pasada de ida en punto tunecino básico).

4ª vuelta: Volvemos a tejer la pasada de ida. Recuerda que el primer punto se trabaja solo. (Otra pasada de vuelta en punto tunecino)

5ª vuelta: Aquí empieza el “lío”, pero verás como para la 8ª vuelta está todo bajo control. Take it easy!!

-Sáltate el primer punto.

-Después pasa la hebra de la labor hacia adelante (como consejo te diría que sujetes la hebra que has pasado hacia adelante con el dedo índice para que no se te escape hacia atrás)y teje los siguientes 2 puntos juntos con la hebra por delante. Ten especial cuidado con que la hebra que has pasado hacia adelante no se escape. Éste es el único secreto!!!

-Sigue tejiendo los puntos de 2 en 2 con la hebra por delante hasta llegar al último punto (o punto de borde) aquí tienes que coger las 2 hebras que forman este punto y tejerlo con la hebra por delante.

Ahora cuenta los puntos que tienes sobre tu ganchillo. Si todo ha ido bien, debe salirte un número de puntos impar. , has leído bien, impar. En concreto debe ser el número inicial de tu cadeneta más un punto. Si es así, BRAVO, ya casi lo tienes!!

6ª Vuelta: pasada de vuelta de punto tunecino.

7ª Vuelta: En esta vuelta volvemos a saltarnos el primer punto.

  • En el siguiente punto, tejemos un punto tunecino básico. Cogemos un solo punto y con la hebra por detrás.
  • Ahora volvemos pasar la hebra hacia adelante y volvemos a tejer los puntos juntos de 2 en 2 hasta llegar al penúltimo punto.
  • Hemos llegado al penúltimo punto. En éste volvemos a tejer un punto tunecino básico con la hebra cogida por la parte de detrás.
  • Venga, que ya solo falta el punto de borde!!! Pasamos la hebra hacia adelante y tejemos las 2 hebras el extremo del último punto.

    8ª vuelta: Pasada de vuelta de punto tunecino.

 

  • Ahora se trata de repetir las vueltas: 5,6,7 y 8 tantas veces como necesitemos para conseguir la largura deseada. Ten en cuenta que las 4 últimas vueltas deben ser como las 4 primeras (punto tunecino básico) para que la unión quede más uniforme.Et voilá!!

    Espero que disfrutes mucho con el resultado!!
    Buen jueves a todos!