El próximo sábado llega el turno de Tafalla con las bufandas solidarias. Trae tu bufanda o gorro tejido para colgarlos de los árboles. También los podemos terminar juntos. La instalación se celebrará en la placeta de las pulgas de 11:00 a 13:30. Poquito rato para que no se enfríe nadie.

Será la segunda edición de un proyecto compartido y entretejido entre Estella-Lizarra, Tafalla y Pamplona. En concreto para el próximo sábado ya hay una tejedora que cuenta con 8 bufandas y sumando. Qué maravilla!! Espero que nos acompañe el tiempo como en Estella y sea una magnífica instalación. Os animamos a que os pongáis a la labor. Pasaremos un buen rato.

Muchos hemos tenido una abuela, una madre o una tía que en algún momento nos ha agasajado tejiéndonos alguna prenda (frecuentemente una bufanda, reconozcámoslo). Hoy lo de darle a las agujas de tricotar ya va perdiendo su connotación femenina y la cuestión práctica, aunque es evidente, es casi secundaria pero lo que sí sigue prevaleciendo es el sentimiento de cariño con el que se confeccionan esas prendas de punto. Un sentimiento que también está presente en una frase como: “Una persona ha tejido esta bufanda para que sientas que se preocupa por ti. Ponla alrededor de tu cuello y siente la calidez y la ternura con que ha sido confeccionada.» Os iremos contando la experiencia en próximos post.

Buen jueves a todos