Resulta paradójico en estos días de calor hablar de tejidos de invierno, pero desde hace algunas semanas ya tenemos en lachicadelaslanas algunas de las nuevas propuestas de la casa Schachenmayr  para la nueva  temporada. Hoy en concreto os vamos a hablar de MOHAIR DREAM. Una de nuestras apuestas para este otoño invierno de la casa alemana.

Empezamos por su composición. Esta calidad es una mezcla de fibras (mohair, lana y acrílico). El mohair tal vez sea la que más dudas puede  generar. Así que vamos, en primer lugar, a aclarar de dónde proviene esta exótica fibra.

El mohair es la fibra procedente del pelo de la cabra de Angora. La característica principal de la cabra de Angora es su pelo o mohair, muy similar a la lana de las ovejas  por su composición química, pero diferente, en cuanto a que es más aislante, más delgado y liso, y con más brillo. El mohair puede tejerse en telar o utilizarse para tejidos de punto, se tiñe con cierta facilidad y produce un material firme, aislante, suave, brillante y muy ligero, lo que hace que tenga un gran rendimiento.

Como vemos es una fibra de altísima calidad. En esta ocasión Schachenmayr  apuesta por una mezcla de calidades (mohair, lana y acrílico) que hace que la relación calidad-precio de MOHAIR DREAM sea de lo más competitiva. Al utilizar fibras muy ligeras han conseguido crear unos ovillos  tipo cake de 150 gramos y 810 metros de material. Como podéis observar son de muy alto rendimiento.

La gama cromática que nos proponen es de lo más versátil.  Esta edición especial consta de 6 tonalidades distintas:

Beige-topo-coral-caldero y albaricoque.

Violeta-berenjena-ciclamen – coral y beige

Gris perlado- tostado-beige-gris antracita y gris medio.

Topo-rosa nude-azul jean-marfil y celeste.

Verde agua- marfil-tostado-azul cían y verde turquesa.

Albaricoque-malva- gris medio- topo- y coral.

Todas ellas son ideales para tejer algún complemento para nuestros looks otoñales. La ligereza de los materiales y en especial la capacidad aislante del mohair lo hace un gran aliado para las estaciones más fresquitas.

Una vez hayas elegido tu proyecto y el colorido solo tendrás que  divertirte y relajarte tejiendo. La transición de color de estos ovillos es larga y está calculada para que, en líneas generales, los cambios de color coincidan con los cambios de sección del proyecto.

En concreto en esta foto os enseñamos un proyecto de una de nuestras “knitters pro”. Gracias @chelocamposfeliz por compartir con nosotras las maravillas que salen de tus agujas! Fuiste de las primeras valientes que aún en plena ola de calor no te resististe a probar la calidez de Mohair dream.

Para finalizar nos gustaría recordar que siempre hay que seguir las instrucciones de lavado que nos indica cada ovillo. En este caso concreto, lavadora a 30º y evitando el uso de suavizantes de cualquier tipo.

Buen jueves a todos