Ahora que empieza el invierno, hay que protegerse bien y ya de paso con estilo. En este caso, queremos hablarte de un complemento imprescindible, los guantes y como ves en las fotos de los mitones.

Nuestras manos no son cualquier cosa, hay que cuidarlas mucho. Y para protegerlas de las inclemencias climáticas, lo mejor es utilizar unos mitones. Te aportan un look diferente que los guantes y las manoplas.

Probablemente por su relación con las manos y lo que estas significan tenga el guante ese cierto toque romántico que nos ha dado momentos memorables, tanto en el cine, la literatura e incluso la historia.

Hay toda clase de historias relacionadas con ellos, más con los guantes pero también con los mitones.

En el momento que eran imprescindibles en cualquier indumentaria y no se podía salir de casa sin un par, el mitón llegó a ser más utilizado que los guantes y casi exclusivamente por el sexo femenino. Los mitones al dejar los dedos libres, permitían mayor facilidad de movimientos y eran igual de respetuosos con las pautas de elegancia.

Si buscas algo más informal, las manoplas o los mitones es lo que estás buscando. Es uno de los accesorios que no puede faltar en tu armario.

Con unos mitones básicos puedes hacer millones de cosas, todo lo que se te ocurra… puedes añadirle perlas que esta temporada se lleva mucho, pedrería, cuentas, botones, cualquier tipo de pasamanería e incluso puedes hacerles algún bordado que aunque sea en el mismo color queda muy bonito.

Si tienes un nivel un poquito más avanzado, puedes animarte con la técnica de Jacquard. Y los dibujos nórdicos ya son lo más.

Nos encantan los dibujos invernales!! Siempre impresionan especialmente los intrincados jerséis de Navidad, porque son coloridos, divertidos y muy laboriosos.

Sin llegar a la desesperación, todos sabemos que es mucho más divertido algo laborioso e intrincado que algo sencillo. Así que este tipo de dibujos consiste básicamente, en ir combinando los colores en cada vuelta siguiendo un patrón.

En las vueltas que tengamos más de un color hay que tener un poco de cuidado, sobre todo en los mitones, porque al meter la mano puedes engancharte.

Otros consejillos para que te queden así de bonitos, son ir entrelazando las hebras a medida que las usamos para que el revés quede tan bonito como el derecho, no tensar mucho el hilo para que quede un tejido uniforme y no se noten mucho las uniones de los hilos, al usar punto jersey los puntos quedan más definidos y se aprecian mejor.

Más que la dificultad técnica, la clave del punto Jacquard es la complejidad de los diseños a elaborar. Estos mitones son sencillos y no deberían suponerte demasiado problema. Cuantos más detalles y grecas, como hemos dicho antes, más bonito.

Para tejer Jacquard con agujas de punto, lo mejor son las circulares, ya que los puntos irán siempre del derecho y será más fácil para trabajar y que los hilos queden más bonitos.

La lana con la que están tejidos en Air Alpaca, así a simple vista ya se ve suave y gustosa. Aunque lleva algo de pelo los dibujos se aprecian perfectamente.

Es una lana perfecta para tejer prendas de abrigo con las que protegerte del frio en esta temporada y con el fino pelillo queda un aspecto muy bonito.

La fibra de alpaca es muy especial, una fibra fina, delgada, resistente y muy caliente. Es el material que sean unas madejas de lana de alta calidad, resistentes y calientes, lo que te ofrece tejer prendas duraderas y muy abrigadas.

Además, esta fibra es muy ligera e hipoalergénica, lo que aporta lanas perfectas para pieles sensibles. No produce irritaciones porque no tiene lanolina (es la grasa que abunda en la lana y al llevarla en crudo, contiene alcoholes que son alérgenos) y es extremadamente suave al contacto con la piel.

Esta fibra es considerada como una de las más lujosas y finas del mundo, tiene capacidad térmica y el brillo sedoso que se ve se mantiene en todo momento. Y como repele muy bien el agua, si se moja, la calidad y el aspecto no se vean afectados.

Las prendas duran muchos años, no se desgastan ni deforman con el uso. Tampoco se ve afectada por hongos y otros microorganismos.

Si te animas, aún puedes estar a tiempo de tejer unos para Reyes o amigo invisible. Qué te parece?

Buen martes y feliz fin de año