Hace algo menos de un año Rita pasó por lachicadelaslanas. Había visto en varias ocasiones amigurumis , le llamaban mucho la atención y quería saber con qué material se podían trabajar. Para los no puestos en el mundillo, la técnica amigurumi es una técnica japonesa que consiste en tejer a ganchillo todo tipo de objetos, desde muñecos para bebés hasta tartas para decorar cafeterias. El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno o adorable. Desde el primer momento recomendamos a Rita un hilo de algodón 100% con torsión completa y no demasiado grueso para que el trabajo tuviese un acabado limpio y delicado. Nosotras nos decantamos por la calidad Creativa de Mez. No solo por la alta calidad de su fibra también por su inacabable paleta de colores.

Empezó haciendo piezas pequeñas y llenas de vida. Búhos, ratoncitos para guardar dientes de niños, muñecas de inspiración manga… Tardó muy poco en darse cuenta que las posibilidades de la técnica amigurumi son infinitas, así que empezó a comprar alguno de los libros que tenemos en lachicadelaslanas. De aquellos libros salieron unos simpáticos monstruitos plagados de fantasía y color.

Después dió el salto a patrones de creadores independientes que conoció a través de Etsy. Aquí ha conocido el trabajo de diseñadoras de distintas nacionalidades. De esta inmensa fuente de creatividad han salido desde mágicas haditas a elegantes muñecas de aire vintage. Con cada uno de sus trabajos Rita ha ido puliendo su ya de por si exquisita técnica. En cada proyecto ha ido implementando lo aprendido de distintas creadoras para conseguir un acabado de lo más profesional. Sus puntadas están medidas y pensadas para obtener estas joyas llenas de color, delicadeza y dulzura. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por confiar en nosotras, Rita!

Buen jueves a todos!