LAS HIDALGAS

Protegiendo y transmitiendo los valores de la transhumancia y lo tradicional

Hoy queríamos hablaros de un producto que acaba de incorporarse a nuestra tienda, cuya calidad es la que se ha utilizado para hacer el gorro que veis en la foto; pero en vez de centrarnos en daros datos técnicos sobre este hilo, queremos contaros la preciosa iniciativa que hay tras él.

LAS HIDALGAS está conformada por una serie de calidades de lanas 100% merino transhumante española, y cuya venta ayuda directamente a los ganaderos encargados del pastoreo de las ovejas merinas con una aportación directa del 25% de su coste. La comercialización de este tipo de productos cumple la importante función de recordarnos que las lanas que han llegado a nuestras manos han seguido un proceso que en muchas ocasiones pasa desapercibido, como por ejemplo el de la transhumancia tradicional de las ovejas merinas; una actividad que, a pesar de ser hermosa, es al mismo tiempo dura, y difícil de mantener en estos tiempos que corren. Quizás gracias a iniciativas como estas, que tratan de hacernos más conscientes de todo ese trabajo y esfuerzo que hay detrás de los materiales que adquirimos, ayuden de manera directa e indirecta a crear más conciencia social sobre el enorme valor que se “esconde” tras ellos.

No dejéis de probar la calidad Dehesa, perteneciente a esta colección, y que ya está disponible en nuestra tienda online. Con ella podremos aportar todos nuestro grano de arena a esta preciosa iniciativa, que nos hace tener más presente ese primer eslabón tan importante de la cadena, el de los pastores, las ovejas, y el noble arte de la transhumancia.