En el post de hoy, os mostramos el impresionante trabajo artesanal de gran calidad profesional realizado para conmemorar el 50º aniversario de este pueblo zaragozano, como Conjunto Histórico Artístico, Bien de Interés Cultural.

‘La Torre Tejida’ es una acción de urban knitting, impulsada por la Asociación de Amigos de la Feria y el trabajo ha consistido en cubrir la torre del castillo medieval con cuadraditos de ganchillo de 20 por 20 centímetros. Para la torre de 20 metros de altura, se han confeccionado 12.689 cuadraditos con los que se simulan los sillares de la torre, remarcando elementos característicos como las puertas y ventanas ciegas.

En la confección, han participado 168 personas con edades comprendidas entre los 4 y los 100 años, bien haciendo los cuadraditos, los pompones en el caso de los niños del colegio, organizando las secciones, cosiendo en la biblioteca y uniendo la labor a la estructura de malla.

Han sido 18 meses de trabajo en un proyecto que ha sido posible, además, gracias a la colaboración de otras 36 personas, empresas, instituciones y asociaciones que han colaborado en la logística o en la financiación. Destacamos también, la ayuda del cuerpo de bomberos de la DPZ y voluntarios de Sos, imprescindible a la hora de desplegar el manto tejido por los cuatro lados de la torre.

La torre tejida se instaló el 6 de junio y permanecerá alrededor de un mes para el deleite de los visitantes.

¡Enhorabuena por el precioso trabajo!