Suena raro leer algo referido a las islas Falkland en nuestro blog, verdad?? La Island blend fine es la nueva apuesta de la casa británica Rowan. Se trata de una exótica mezcla de fibras llegadas desde el mismísimo  Atlántico Sur.  Al pensar en aquellas latitudes nos vienen a la cabeza imágenes de pingüinos, lobos marinos y ballenas, verdad? Pues en las Malvinas además de todo ésto hay ovejas merinas.

En primer lugar nos centraremos en la composición de la Island blend fine. Se trata de una mezcla de:

70% lana merino

15% baby alpaca

15% seda

 La climatología de las Malvinas hace que estas ovejas merinas produzcan una lana muy valorada tanto por su suavidad como por su blancura. Si a esta lana tan especial le sumamos la dulzura de la baby alpaca y el brillo que le aporta la seda obtenemos un hilado de lo más top.

Su presentación es en madejas de 50 gramos y 165 metros para aguja/ganchillo de entre 3´00 mm y 3´50mm.

Lisa Richardson y Martin Storey, diseñadores fetiche de Rowan, vuelven a crear varios patrones para una revista exclusiva para Island blend fine. Diseños en los que se ensalza la calidez y la gama cromática de esta calidad.

Ya tenemos disponible en lachicadelaslanas 6 de los 11 tonos y la revista con modelos exclusivos creados ad hoc para esta maravilla.

Buen jueves a todos!