Ya ha pasado la Navidad. Son fechas que suelen sacarnos un lado más amable y caritativo, Sin embargo, hay gente que necesita esta caridad durante más tiempo. Con esta idea en la cabeza, muchas ciudades han comenzado una nueva tendencia: la de atar bufandas y prendas de abrigo en torno a los árboles de la calle.

 

Si estás dando un paseo por el parque de tu barrio y te encuentras un árbol lleno de bufandas, no creas que son prendas perdidas o que alguien no quería (o algún acto de vandalismo por parte de los amantes del punto). Entonces, ¿por qué están ahí?

La idea es que si dejas ropa de abrigo para el frío en la calle, alguien que no tenga hogar o medios para permitírselo pueda coger esas prendas y pasar el invierno algo más calentito. Además, muchas de estas bufandas incluyen una tarjeta mandando mensajes de ánimo y apoyo, razón por la cual adoramos este movimiento.

Árboles vestidos con diversas piezas de lana unidas

 

Esta iniciativa fue puesta en marcha por primera vez en Pensilvania en 2008, pero hoy en día se ha extendido a la mayoría de las ciudades en las que las temperaturas son muy bajas durante los meses de invierno. Así que ya sabéis, si véis una bufanda atada a un árbol, sabed que es por una buena causa y que la humanidad no es siempre tan mala. ¡Nos encantan las buenas noticias!

Nosotras ya estamos dándole a las agujas y al ganchillo. Bufandas, cuellos, gorros, mitones….. Comenzaremos la primera instalación en Estella-Lizarra el sábado 26 de enero por la mañana. Continuaremos en Tafalla en 2 de febrero y terminaremos en Pamplona el día 9 del mismo mes. Durante la mañana a parte del montaje también tejeremos las últimas prendas. Desde hoy mismo habrá ovillos en nuestro establecimiento que repartiremos a todo aquel que se quiera sumar a la iniciativa y colaborar con la causa tan bonita de la que nos hacemos partícipes. Os daremos horario y ubicación en cada ciudad en próximas entradas.

Buen martes a todos.