A propósito de los patrones…

Son muchos los comentarios que,  desde detrás del mostrador de lachicadelaslanas, escuchamos al respecto de los patrones de las revistas y sus precios. Nunca nos hemos parado a explicar el proceso tan complejo  que supone cada una de las prendas que aparecen en ellas.

Cada patrón supone muchas horas de trabajo de equipos multidisciplinares: creativos, diseñadores, ingenieros textiles, patronistas, maquetadores, testers… Un trabajo nada sencillo que requiere muchos conocimientos tanto técnicos como didácticos.

Con este post pretendemos poner en valor este trabajo. En lachicadelaslanas nos encanta tejer patrones que compramos tanto en revistas como en plataformas digitales. Cada prenda puede ser tan única como cada persona, así que os animamos, en primer lugar, a invertir en buenos patrones  y en segundo lugar a dejar volar vuestra creatividad e intentar adaptarlos a vuestros gustos.

La última prenda que hemos tejido es el #kimono9dejunio de Susimiu. Se trata de una prenda muy estilosa y de lo más veraniega. Nosotras quisimos darle una pequeña vuelta y basándonos en este patrón, hacerle unas leves modificaciones para adaptarlo más a la climatología del norte.

En primer lugar trabajamos con un algodón diferente para que la prenda quedase más ligera. Utilizamos un ganchillo más fino para que la prenda quedase algo más tupida. Y finalmente, estrechamos las dimensiones de la manga para poder utilizarla también durante el invierno sin miedo a tener que ponernos un abrigo sobre una manga de esas dimensiones.

No quisimos perder la esencia que la diseñadora ha aportado a su modelo pero nos divertimos mucho versionándola para poder utilizarla también durante el invierno.

Buen martes a todos.