Han llegado los meses más fríos del año, momento de lucir gorros y bufandas de lana tejidos a mano. Te invitamos a desafiar las bajas temperaturas y la nieve con una selección de bufandas y gorros de lana para mujerhombreniño y bebé. ¡Diviértete y personaliza los complementos de invierno de toda la familia! Para ello, te proponemos jugar con tamaños, colores y materiales de estos 16 patrones de punto. ¿No sabes cómo tejer una bufanda o cómo hacer un gorro a ganchillo? Entonces echa un vistazo a nuestras revistas Easy Knits para tejedoras y tejedores principiantes. ¡Aprende, teje y luce estilo propio este invierno!

Gorros y bufandas

Gorros y bufandas unisex

¿Gorros de mujer? ¿Bufandas de hombre? Realmente los gorros y bufandas se pueden considerar accesorios unisex. Así que déjate llevar: escoge un diseño y téjelo a tu gusto.
1-2. Si te gusta tejer con lana gruesa, te recomendamos este conjunto hecho con Katia Balloon. Haz un gorro con pompón con sólo un ovillo y con 5, una espectacular bufanda con flecos.

Gorros y bufandas

3-4. Sólo 3 ovillos Merino Aran necesitas para lucir un juvenil conjunto de cuello en punto acordeóngorro con pompón. ¡Tan fácil que seguro repetirás estos patrones en diferentes colores!

Gorros y bufandas

5-6. Para los amantes del punto trenzado, un precioso gorro tejido con Love Wool 100 y un calentito cuello hecho con Merino Aran Natur.

Gorros y bufandas

En este vídeo te enseñamos cómo tejer trenzas a dos agujas:

7. Esta bufanda fácil de tejer es perfecta para principiantes. Escoge entre los 12 colores degradados de Katia Shadow.

Gorros y bufandas

8. Completa el conjunto con este precioso gorro con ochos hecho de Merino Shetland. Sin duda, este es un proyecto ideal para tejer durante el fin de semana.

Gorros y bufandas

Accesorios de punto para niños

Para los niños proponemos gorros divertidos y bufandas muy calentitas. Aquí van los mejores aliados para salir a jugar sin temor a enfriarse:
9. Calienta sus orejas con esta diadema de niña muy fácil de tejer a punto elástico 2×2. Haz que combine con su vestido o jersey favorito gracias a los 21 colores de Katia Duende. ¡La bandana de lana o turbante de punto es el accesorio de moda de este invierno!

Gorros y bufandas

10. Un ovillo Katia Croquis, un divertido gorro de lana para niña y niño. Perfecto para añadir un toque multicolor al armario de invierno.

Gorros y bufandas

11. Cuello de punto para niño cómodo y ligero hecho con Catena Merino Fine. Sin duda, esta lana catenella es maravillosa para tejer gorros y bufandas a niños y bebés.

Gorros y bufandas

12. Teje la bufanda para niña más suave con 1 ovillo Katia Velour, un hilo fantasía de pelo corto disponible en 24 colores. ¡Crea accesorios únicos con efecto peluche!

Gorros y bufandas

Bufandas y gorritos para bebé

Mantén abrigadas sus pequeñas cabezas con los gorritos de bebé tejidos a dos agujas con las lanasmás calentitas y delicadas.
13. ¿Qué te parece esta original y suave capota de bebé tejida con Katia Velour?

Gorros y bufandas bebé

14. Abriga la cabecita y orejas de tu bebé con este gorro con orejeras hecho con Katia Peques. Este hilo suave está disponible en 43 tonos pastel y es altamente recomendado para toda la ropa de bebés.

Gorros y bufandas bebé

15. Da la bienvenida a un recién nacido con este sencillo gorro con borla. Combina dos colores de Katia Peques para tejer su sutil estampado a rayas.

Gorros y bufandas bebé

16. Por último, anímate a tejer este bonito conjunto tejido con Katia Duende. Una bufanda muy fácilde hacer y un gorro de bebé con pompones realmente adorables.

Gorros y bufandas bebé
Gorros y bufandas bebé