El fin de semana, 14, 15 y 16 de septiembre se celebraró la XXI Edición de la Fiesta de la Valdorba, con un variado Programa de actividades pensado principalmente para toda la población vinculada a este valle.

 

Este Programa, fruto del trabajo de un grupo de personas voluntarias de los pueblos de Valdorba, pretende facilitar el encuentro y la relación entre las personas del valle y de la zona, buscando siempre una participación variada de sus diferentes localidades.

 

La fiesta es una muestra de la diversidad de saberes y habilidades de las personas del valle y la zona. Un mosaico que se hace de retazos de música, canto, deporte, danza, arte local, artesanía, gastronomía…

 

El domingo a partir de las 11:00 se realizaron talleres infantiles desarrollados por voluntariado local. A las 11:30 tuvo lugar la misa, y a las 12:30 se produjo la apertura de la tradicional Feria de Artesanía y Gastronomía de Valdorba, amenizada por las y los Gaiteros y Gigantes de Orísoain. En esta muestra se pudieron encontrar una multitud de saberes, productos e información. Participan personas de los siete ayuntamientos del valle y se mostraron trabajos artesanales variados. También diversas organizaciones vinculadas con el valle fuímos invitadas para hacer difusión de nuestras actividades actividades y labor. Mostramos prendas, complementos y amigurumis realizados por el alumnado a lo largo de los muchos años que lleva funcionando la escuela de lachicadelaslanas en el valle de la Valdorba. Fué un día muy ameno y como todo buen momento se nos pasó volando.

La organización la asume la Comisión Valdorba, formada por personas voluntarias de los pueblos de Valdorba y de la Asociación Orbako Gazteak y se financia a través de las aportaciones realizadas por quienes asisten a la fiesta, cesión de espacios y aportación de personal propio municipales, y cuenta con el apoyo técnico del personal del Servicio Social de Base de Valdorba y Tafalla, la Asociación para el Desarrollo de Valdorba y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

 

Agradecemos la invitación y toda la colaboración del alumnado. Personalmente me hizo una ilusión bárbara veros a todos por allí. Con el mayor de los cariños, os deseo un buen martes a todos.