Hoy te proponemos, ahora que vienen varios puentes, te animes a hacer turismo lanero. Podrías recorrer el mundo entero de feria en feria, pero como eso no es cuestión, puedes elegir la que más te interese. O también, el sitio que más te apetezca conocer…

Si piensas que por mucho stash que acumules nunca es suficiente, aparte de ser de nuestro club, es tú oportunidad.

Hay unas cuantas ferias sin tener que salir de España, ahora que se aproxima el Barcelona Knits, puedes empezar por ahí.

Hay muchísimos talleres para aprender cosas interesantes y diferentes de lo que estamos acostumbrados. Puedes conocer diseñadores de prendas que seguro has visto por las redes y pequeños productores de lanas maravillosas.

Lo que intentan es que se difunda el arte de tejer, dar visibilidad a los pequeños artesanos y productores, apoyar a los diseñadores y en definitiva… que sea una experiencia única para todos: expositores y visitantes.

En Edimburgo, que también lo puedes hacer en un fin de semana, se celebra la feria más importante de Escocia, el epicentro de la lana y las fibras naturales. Pequeños proveedores y artistas locales al Edimburgh Yarn Festival. Allí puedes encontrar producciones limitadas de madejas teñidas a mano, accesorios tejeriles, talleres, demostraciones… Normalmente, los diseñadores suelen acudir a la fiesta de inauguración.

Las fotos que ves en la publicación corresponden a ese evento y ya ves la de cosas que hacen para la decoración de los espacios o las demostraciones.

Vayas donde vayas, podrás encontrar ovillos de lana para aburrir, accesorios para tejedores, publicaciones que normalmente no encuentras en todos los sitios.

En algunos sitios puedes llegar a encontrar hasta exhibiciones de ovejas, algo a lo que estamos más acostumbrados por esta zona pero siempre llama la atención. Actividades para los niños que también les encanta experimentar.

Si te encanta tejer y nunca tienes suficientes ovillos o cosas por aprender, tienes una cita.

Si investigas un poco porque ya te hemos picado el gusanillo, ya ves que tienes todo un mundo de lanas por descubrir. Pero si no te apetece moverte del sofá en estos días de frío puedes venir a la tienda o pasar por la tienda online que seguro que picas algo igualmente.

Buen jueves a todos.