Desde Diario de Navarra, en la sección “Calles y Barrios”, nos dedican un precioso artículo sobre nuestra historia y próximos proyectos entre lanas…

La emprendedora y creadora del proyecto, Esther Lekunberri, transmite desde hace nueve años la tradición de las agujas que heredó de sus abuelas para diseñar piezas de lana que sobreviven al paso del tiempo. Una afición que ha logrado convertir en arte en un espacio multifuncional.

Desde el 2009 en el primer establecimiento en la calle San Miguel, hasta la actualidad desde hace tres años, en Pozo Blanco 17, el local lachicadelaslanas aúna tradición y modernidad por partes iguales. Un espacio multifuncional en torno al mundo del punto, donde se venden lanas y fibras naturales como angoras, merinos, etc… productos provenientes a nivel nacional e internacional. Servicios que combina con la formación, a través de una escuela personalizada para grupos de un máximo de nueve personas para granizar la atención personalizada y combinar las diferentes disciplinas. Una enseñanza que va más allá del propio local para impartirse en colegios, dentro de la asignatura de Salud escolar y en la Universidad a través del Urban Kinitting, arte urbano que viste y decora espacios de la cuidad y monumentos históricos.

Un proyecto que sigue creciendo de la mano de personas afines al ganchillo y al punto, que disfrutan y se divierten tejiendo prendas llenas de texturas y ricas en color, una forma de crear, beneficiosa para la mente y los sentidos.

Descargar aquí el artículo completo