Quién ha dicho que la temporada primavera verano no es para tejedoras? Sólo hay que escoger el proyecto perfecto. Y éste sin duda que lo es… Un chal para las mañanas fresquitas y las tardes de terrazas siempre hace buena compañía. Es una de esas prendas de las que no te puedes desprender. Seguro que cada vez le ves más posibilidades.

Las que hacemos ganchillo nos podemos hartar de encontrar patrones y más patrones de chales y al final acabas haciendo el mismo que has repetido mil veces. Anímate a tejer uno de cola de dragón como el de la foto, es fácil aunque tiene la sensación de complicado.

Como hemos dicho es bastante más sencillo de lo que aparenta, siempre que tengas claro dónde van los aumentos, al final te saldrá sólo. Luego puedes ir cambiando puntos para que no sean todos iguales, hacerlo en algodón, lana finita o más gruesa según la época del año. Las lanas o algodones matizados también te pueden ayudar a darle un toque mucho más personal…

Hay infinidad de tutoriales que puedes seguir o venir a clase para que te ayudemos! Puedes guiarte por los puntos y las medidas que te indica o seguir y seguir hasta que se te acabe la lana…

Como ves, va por tramos que puedes hacer los que quieras y el numero de vueltas en cada uno de ellos que te guste. Déjate llevar y seguro que queda genial de todas formas!!

Se llama así por los piquitos tan característicos que vas formando en el borde, que nos recuerdan a la cola de un dragón. Si eres muy fan de Juego de Tronos no te puede faltar. Y si no lo eres, seguro que te encanta la forma irregular que resulta al final.

Los chales asimétricos se están poniendo muy de moda, una vez puesto al cuello le verás mucho más sentido que conforme lo vas tejiendo. Queda muy chulo al cuello con la forma irregular, por una parte cae en forma de pico y la otra es bastante más ancha.

Si los chales de pico te parecen excesivos o ya demasiado vistos, aunque siempre es una prenda muy socorrida para darle un toque diferente a las prendas más básicas, éste seguro que te encanta. Puedes llevarlo por el cuello o sobre los hombros según el tamaño que hagas o como te guste llevarlo.

A punto o ganchillo, si dudas y no lo ves claro, puedes hacer uno de cada y ver la diferencia. De todas formas, es un regalo handmade perfecto para todo el mundo, verdad? Es fácil, rápido, como hemos dicho antes lo puedes hacer para la temporada que quieras y sobre todo siempre es un acierto.

Éste concretamente está tejido con la calidad Peques de Katia. Es una lana muy suave y aunque generalmente se hacen prendas y complementos para bebé, ya ves que se puede hacer cualquier cosa para todas las edades.

Buen miércoles a todos