Para dar los últimos toques al verano, hoy te enseñamos un chal de pico muy sencillo. Las vacaciones de verano son para desconectar, disfrutar y tejer relajadamente. Por eso, te proponemos un patrón para desconectar.

¿Te gustan los chales? … No podrás decir que no porque son tan bonitos, tan femeninos y sobre todo tan tan útiles que aunque tu estilo sea hasta el más gótico, te tienen encantar como a nosotras…

Anímate a hacerlos!! Tejer, tanto con ganchillo como con dos agujas, es un auténtico placer. Es un proyecto sencillo, que podrás lucir en un pis pas.

Este en concreto, juega con un colorido atrevido y unos amplios calados para lucir un chal de ganchillo moderno y muy vistoso. Ya ves que si te atreves, luego no queda tan exagerado y seguro que te anima cualquier look básico. O si te animas, con colores más potentes como se ve en la foto, también es fácilmente combinable. Sólo es cuestión de ir probando hasta dar con la clave.

Es cortito, te tapa los hombros y lo puedes llevarlo cruzado con algún broche o accesorio, pero no es enorme para darte una vuelta y te arrope… Es ideal para llevar siempre en el bolso porque no pesa ni abulta nada. Y ya sabes que, como siempre te comentamos, con los aires acondicionados nunca te puedes fiar.

También queríamos compartir que estamos planeando varias cosas para éste “curso”, ya te iremos informando… O si tienes algo que quieras hacer ya sabes que no tienes más que plantearlo!

De momento y aprovechando éste chal, queríamos proponer un CAL, sigue leyendo y te enteras de todo:

KAL/CAL significa tejer juntas. De ahí, la expresión tejijuntas que utilizan algunas tejedoras. ¿Te suena? Entonces es muy probable que hayas participado en alguno. Si aún no lo has probado, a qué esperas? Esta es tu oportunidad!!

En qué consiste:

Una o más personas deciden lanzar una convocatoria en las redes con el objetivo de reunir un grupo de tejedoras para tejer un patrón determinado en un mismo periodo de tiempo. Los KAL/CAL se suelen hacer a distancia, a través de un grupo Facebook (en nuestro caso) u otras redes sociales.

Nosotras haremos, de momento, un CAL (tejer a crochet todas juntas). En un grupo de cerrado de Facebook, si te animas ya te iremos informando de las bases para participar.

Sólo hay que apuntarse y compartir el proceso. Se aceptan dudas, fotos y muchas emociones. Es una forma muy divertida de tejer acompañada y de ponerse fechas límite para terminar proyectos.

Así conoces gente nueva, que es lo más divertido de estos proyectos. Aunque la verdadera finalidad de un CAL/KAL es aprender nuevas cosas juntos, ver cómo queda el diseño en distintas lanas y colores y compartir dudas.

¿Qué te parece? ¿Te animas?

Ya te hemos hablado alguna vez de los peligros del ganchillo: ese vicio que te hace tener millones de proyectos empezados a cual más bonito… Este CAL es perfecto para ponerle un poco de remedio. Empezar una cosa y acabarla en un mes aproximadamente.

Hay proyectos que te parecen más difíciles y por ti misma no te ves capaz de hacerlos. Con las explicaciones del grupo seguro que no tienes ningún problema.

Realmente es como las quedadas de las abuelas pero en internet y cada una en su casa y a su ritmo.

Si vas más despacio, motiva mucho ver los avances de las demás compis. Así te animas.

Si nunca has participado en uno… de verdad vas a ser la única ganchillera que no pruebe la experiencia???

Ya nos iréis contando.

Buen miércoles a todos.