Parece que el calorcito se va instalando poco a poco y no hay que descuidarse. Ya habrás empezado a preparar las vacaciones a la playa, es el momento perfecto.  Puedes tejer un bikini tan bonito y animado como éste. El color es ideal para empezar a coger tono y lucir moreno.

   Es más fácil de lo que parece a simple vista, siempre decimos lo mismo, pero si te pones a ello verás que es verdad! El resultado seguro que te sorprende.

   Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de crochetear a lo loco éste tipo de prendas, es coger una aguja más pequeña de lo que indica el ovillo para evitar agujeritos indiscretos. También es recomendable que le cosas algún forro especial para prendas de baño.

   Una vez que lo tengas tejido, puedes añadir pedrería en algunas zonas de bikini, por ejemplo donde se unen las dos copas, algún adorno metálico, cuentas de madera para un efecto más bohemio todavía. Y en la parte de la braguita, lo que une ambas partes puedes poner un trocito de cadena metálica o simplemente hacer un cordón con el hilo sobrante y ponerle al final unas bolas. Éstas son sólo unas ideas de todo lo que se puede hacer para “personalizar” tu bikini .

   Si existe un tejido que nos traslada a las playas, las noches de verano y el agua del mar es el crochet. Para los looks más veraniegos, como protagonista de las noches de verano o para el día a día.  

detalle de la estampación de nuestra marca lachicadelaslanas

   Los trajes de baño y los bikinis, en éste caso, han evolucionado a través del tiempo y también han regresado viejas tendencias producto de que la moda es cíclica y siempre lo será. Y estas dos últimas temporadas más o menos, le ha tocado el turno a los bikinis de ganchillo.

   El estilo bohemio de estos trajes de baño es un punto a su favor. Así que apuesta por el crochet. Poco a poco, junto con los capazos de mimbre, los vestidos ibicencos y las sandalias de pompones de colores, se han ido posicionando como el básico del verano. Como ves, todo muy artesano y DIY…

   Los tops también están muy de moda, en todas las tiendas los verás. Así que si te lanzas a hacerte un bikini, lo puedes llevar tipo top con una falda larga y puedes ir fresca y de terrazas por la noche con un look muy actual.

Éste año parece ser que la moda se decanta por la comodidad y no tan sólo por lo bonitos que puedan ser. Así que si ves modelos por internet, como siempre, te animamos a que lo transformes a tu estilo y lo luzcas con toda seguridad.

    Si no te sientes muy cómoda con bikini, los bañadores también  son una opción perfecta. Lo único que tienes que hacer es tejer un poco más…

Éste modelo en concreto está tejido con Missouri de Katia, es un hilo de grosor fino con acabado en tono mate, compuesto por algodón y acrílico, que proporciona suavidad y frescura a tus prendas, siendo ideal para pieles delicadas.  Pero si lo tejes con algodón 100% también te quedará perfecto.

Seguro que si tejes uno, ya no vas a poder parar!!  Es una labor perfecta para llevar a cualquier sitio porque no ocupa nada. Así que es perfecto para la playa o viajes cortos.

Ya nos contarás que te parece la idea…

Buen miércoles a todos.