Que maravilloso es que llegue el jueves y no por ser casi la antesala del fin de semana, tan solo porque la clase empieza con alegría. Una alumna viene con pastas caseras. El resto encantadas de compartirlas mientras tejen. Al final, Beni nos enseña el abrigo que justo acaba de terminar. Se arma revuelo contándole lo bonito que ha quedado. Precioso!!….. Llega el momento foto…..jajajaja

La lana que se ha utilizado para tejerlo ha sido Mousse de katia. Es un hilo bouclé, con varios colores juntos y textura ondulada. Es una lana gruesa pensada para tejer abrigos de niña, chaquetas de mujer o cómodos ponchos. Con Mousse se pueden hacer originales bufandas y gorros calentitos para invierno.

Lo cierto es que dicha alumna en un principio hizo el mismo abrigo para una niña y al gustarle a su hija, lo aumento a tamaño adulto. Con lo bien que le ha quedado no me extraña que le salgan más encargos. Así da gusto……teje que teje.

Típico del armario masculino, a lo largo de los años el abrigo ha sido reinventado y revolucionado, adoptando formas y líneas femeninas y evasé. Como vemos en la foto. Esta prenda, confeccionada en lana , cuenta con botonadura sencilla que le aporta esa elegancia discreta.

Buen jueves a todos