Hoy te traemos lo más básico que necesitas para el verano. Un chal triangular!! Con este verano raruno que estamos teniendo, no te puede faltar. En palabras de la propia diseñadora, te da un toque divertido, casi festivo a todos los momentos. Las borlas y el brillo del hilo lo convierten en un accesorio ideal para esas noches especiales y verbenas de verano. De ahí el nombre, VERBENA.

Mely Raya, la creadora de éste patrón, es ganadora del premio en la categoría de ganchillo de los premios Katia Designers Awards 3. Con este nombre casi cinematográfico, Katia premia a diseñadores/as de complementos de punto y ganchillo. Está genial que se reconozcan este tipo de cosas porque hay mucha gente creativa por ahí que no se lanzan a vender sus patrones y ésta iniciativa puede ser un pequeño impulso. En este caso, lo puedes descargar gratis en el blog de Katia en PDF.

En estos tiempos de internet y redes sociales, queremos o casi exigimos todo al instante y sobre todo gratis. Esa es la polémica estos días en las redes precisamente. No se reconoce lo suficiente el trabajo de los diseñadores, hay muchísimo trabajo detrás de un patrón y todo no puede ser a coste cero. Entre otros motivos, por eso es tan importante este tipo de iniciativas.

El concurso (al cual te animamos a participar en la siguiente edición) consiste en participar con patrones de punto o ganchillo, tantas veces como desees y con cualquier nivel que tengas. Puedes enviar patrones de gorro, bufanda, cuello, guantes, chal, poncho o bolso. La condición evidente es que el patrón sea tuyo y también lo hayas tejido tú.

El premio es la publicación en las revistas y en la web de la propia marca y un lote de productos que elijas por valor de 100€.

Al margen de esto, como siempre te recomendamos tengas el nivel que tengas, lanzarte a la piscina y tejer y tejer. Es la única manera de poco a poco coger un nivel más pro y que no se te ponga nada por delante. Siempre que luzcas algo que te has tejido por ti misma marcándote algún desafío, te sientes más fuerte y recuerdas que nada es imposible. Si quieres lo consigues y la mayor parte de las veces el límite está en nuestra cabeza.

Este proyecto puede ser de fin de semana, con un ovillo y un ganchillo del 3,5mm o 4mm lo tienes casi resuelto! Es fácil, cómodo de llevar y tejer y súper disfrutable. Si no sabes alguno de los puntos, tienes tutoriales con el patrón en la web que seguro te ayudan. Las líneas son rectas y para darle algo de entretenimiento puntos en relieve y calados.

Como decimos, con un ovillo Funny Rainbow Star lo puedes hacer. Es un hilo de algodón multicolor de gran rendimiento, tiene un toque brillante que le hace más especial. Puedes hacer no sólo chales sino todo tipo de prendas veraniegas. Está disponible en 5 colores pastel pero bastante intensos.